lunes, 5 de octubre de 2015

Liebster Awards

¡Buenas, grumetillos! Antes de nada quiero disculparme con vosotros por mi inactividad con el blog. No estoy en mi mejor momento con él y muchas veces me encuentro con que no tengo ganas de ponerme a escribir entradas. Es por eso que he decidido tomármelo con calma y usar todo el tiempo que haga falta hasta que vuelva a recuperar por completo las ganas de escribir. No quiero publicar posts con los que no esté contenta sólo por subir y tener actualizado el sitio. Espero que me entendáis y seáis pacientes conmigo.

Sin embargo, hoy tenía ganas de hacer esta entrada. Se trata de una nominación a los Liebster Awards. Ya sabéis que no suelo contestar a estas nominaciones (¡aunque muchas gracias a todos los que me han nominado alguna vez!), pero en esta ocasión me he visto con ganas los astros se han alineado, así que allá voy. Eso sí, no tengo pensando nominar a nadie, como suele ser la costumbre. Cualquiera que lo vea es libre de hacerlo.

Muchas gracias a Chari de Rincón Revuelto por ponerme en la lista.

PREGUNTAS:
1. Dime tus tres libros preferidos.
¿Cuál es tu libro preferido?
La eterna pregunta. ¿Libros preferidos? Os voy a decir los libros que más me han gustado en el último año, así voy variando un poco porque lo de libro preferido ya lo he puesto en otras entradas.
Voy a decir Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer, El aliento de los dioses de Brandon Sanderson y Capitán de navío de Patrick O'Brian. He cogido a propósito libros de distintos géneros.

2. ¿Qué libro de los que has leído este año te gusta más?
Je, antes lo digo y antes sale esta pregunta. Voy a repetir Hacia rutas salvajes porque me ayudó mucho y me hizo reflexionar otro tanto. Ya sólo por eso merece ser el mejor libro que he leído este año.

3. ¿Qué es lo que le pides a un libro?
Iba a decir algo como una buena trama, pero creo que es más importante tener una buena forma de escribir, un estilo absorbente y bonito. Y por supuesto, unos buenos personajes. Con eso puede salir a flote hasta la trama más poco original.

4. ¿Cuál es la película que más veces has visto?
Diría que la versión de Orgullo y Prejuicio de Joe Wright (2005), pero creo que El señor de los anillos también anda ahí ahí. Todo esto sin contar las películas de dibujos que veía de pequeña una vez y otra y otra y otra. Mis padres acabaron fritos de El patito feo y Los aristogatos.
Todos quisimos ser un gato jazz.
 5. ¿Publicas unos días concretos de la semana o vas publicando tus entradas a medida que las escribes?
Alguna vez he tratado de dejar entradas preparadas sin demasiado éxito. Publico en cuanto las escribo, y por eso pueden darse periodos de sequía como el que estamos viviendo actualmente.

6. ¿A qué te dedicas? (o a que tienes pensado dedicarte en el caso de que estés estudiando)
Estudio fisioterapia. Al que haga un chiste sobre los masajes me lo cargo :)

7. ¿Conoces wattpad? ¿Qué opinas de la calidad literaria que la plataforma ofrece?
Sé lo que es, pero nunca he estado dentro. Y esa página es como todas donde la gente puede colgar libremente y sin filtros lo que escribe, que sea muy bueno o muy malo. Últimamente tenemos la mala suerte de que todo lo malo se publica. Esperemos que eso cambie en el futuro. Bastante tuve con saber que existe un fic de un romance entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

8. ¿Participas en algún foro o página de libros y/o escritura?
El foro de Laura Gallego.

9. ¿Qué opinas sobre la piratería y el precio de los libros?
No me gusta piratear libros. Siempre que puedo trato de conseguir el libro en cuestión a través de bibliotecas o librerías de segunda mano (benditas librerías de segunda mano, en serio). Si de verdad tengo mucho interés, me lo compro nuevo, pero no recurro a la piratería. Supongo que también influye que no tengo ereader y no he sido tentada.
Y es muy fácil decir que la piratería existe por el elevado precio de los libros (que en gran parte lo es), pero ¿qué me decís de esos libros que en la red cuestan un euro escaso y aun así te los encuentras pirateados y con miles de descargas? No me creo que sea por el dinero. Hace falta un cambio de mentalidad en la gente. Escribir y publicar no es algo fácil ni que te permita vivir de ello en la mayor parte de los casos. Tenemos que ayudar a los escritores en la medida de lo posible. Por aquí os dejo un post que escribió una escritora que vivió lo de primera mano la situación que os he puesto antes.
Pero esto también va para las editoriales. ¿Quién va a querer comprarse un libro por 24 euros si puede tenerlo completamente gratuito a golpe de clic? Un poco de cabeza. ¿Por qué se consume tanta literatura en otros países europeos? Quiero creer que, aparte de ser gracias a la educación, es porque sus libros son más asequibles (hablo del mercado inglés, que es el que más conozco cuando compro por internet). Soy la primera que se pasaría el día comprando libros (y de hecho, en las Ferias del libro Antiguo y de Ocasión yo arraso. ¿Por qué será?) si el dinero me saliera de las orejas. Pero es que no me sale. Ni a mí, ni a la inmensa mayoría de lectores.

9. ¿Sin qué no podrías vivir? 
Si nos ponemos materialistas, no podría vivir sin mi ordenador. Todo lo que hago está aquí: mis cosas de la carrera, series, películas, mis escritos, incluso mi forma de contacto con personas que están lejos. La tecnología está muy arraigada en mi vida.
Pero verdaderamente, no podría vivir sin personas. Que me caigan bien, que me caigan mal, con las que hable o las que ni siquiera conozca. Todos necesitamos a alguien alrededor (salvo excepciones, obviamente, como la mayor parte de los que salen en Mentes Criminales).

10. Cuéntame algo sobre ti.
Estudié japonés durante tres años pero tuve que dejarlo por la carrera. Espero retomarlo cuando acabe con ella. Y mi gran sueño es vivir o al menos estudiar en los países nórdicos.

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Nos vemos!
 

4 comentarios:

  1. ¿QUÉ ME DICES? Un fic entre Rajoy e Iglesias? Hostia, la gente qué mal está! Me pregunto cómo lo habrán clasificado...Bueno, dejémoslo, es igual, prefiero no imaginármelo.
    Respecto a tu 'sequía' es mejor dejarlo y ya te pondrás cuándo te pida el cuerpo. Haz otras cosas, desconecta -sé que es difícil con la carrera, que es algo que ocupa muchas horas- de momento olvídate de publicar haz algo con lo que realmente te sientas inspirada y deja pasar el tiempo. Los que esctibimos lo llamamos 'síndrome de la página en blanco' y en periodismo, 'gran putada', porqué ya puedes estar delante del ordenador una hora y que no salga nada. Ahí, con el cursor parpadeando, impaciente y tú con la entrega en el cuello. En fin, que no desesperes que nos ha pasado a todos.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando y no lo he encontrado (juraría que lo vi en algún momento), pero si buscas seguro que encuentras algo.
      Y gracias, espero que se me pase pronto porque de verdad que quiero subir cosas pero no me sale y argh.

      Eliminar
  2. El fan fiction entre Rajoy e Iglesias me ha dejado bastante muerta... ¿Dónde dices que puedo encontrarlo? ¿En Wattpad? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, dios mío, acabo de buscarlo y no era un romance. Es una especie de triángulo amoroso donde tú puedes poner tu nombre. MIRA https://www.wattpad.com/99063060-ella-es-m%C3%ADa-pablo-iglesias-rajoy-y-t%C3%BA-1-algo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...