lunes, 12 de mayo de 2014

Canción del día #9: Wardruna

En esta ocasión quiero presentaros a un grupo llamado Wardruna. Últimamente se ha dado a conocer porque aparece en la BSO de la serie Vikings, y de hecho es como lo conocí yo.

Wardruna fue fundado por el noruego Einar Selvik y utiliza la mitología nórdica, así como el noruego o nórdico antiguo para crear sus canciones. También se vale de instrumentos antiguos o elementos naturales (como rocas o agua) para ello. Con todo esto se trata de recrear una música antigua y con un toque místico, yo diría que hasta tribal.

Han sacado un par de discos, Runaljod - gap var Ginnunga (2009) y Runaljod - Yggdrasil (2013), y ahora van camino de estrenar su nuevo disco, Runaljod - Ragnarok. Entre los tres conforman la trilogía Runaljod (¡quién lo diría!).

Cada canción lleva el título de una runa de las veintricuatro que componen el futhark antiguo, que viene a ser la forma más antigua del alfabeto rúnico que usaban las tribus germánicas para escribir en protonórdico. Aquí tenéis el link de su web oficial, por si queréis saber algo más.

Es una música primitiva y bastante mística, pero os aseguro de que viene genial para estudiar o escribir, así que he querido compartirla con vosotros.

Por aquí os dejo algunas de las que más me gustan.

Helvegen (Yggdrasil, 2013)

(Esta es la canción que aparece en el 2x08 de Vikings cuando se van a ir de nuevo al Oeste)

Naudir (Yggdrasil, 2013)


Loeyndomsriss / Heimta Thurs / Thurs

(Y esta sale en el 2x07, Blood Eagle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...