miércoles, 14 de mayo de 2014

Animales mágicos y dónde encontrarlos ya tiene fecha de estreno

Esto es un fan-art que he encontrado en bloghogwarts.com
Warner Bros. acaba de confirmar que la primera parte de Animales mágicos y dónde encontrarlos se estrenará el 18 de noviembre de 2016. Sí, señores, será una trilogía. Y no, no se sabe que Peter Jackson esté implicado, aunque a día de hoy se desconoce quién será el director. Pero desde luego, van a tener que estrujarse mucho el cerebro para sacar tres películas de un libro tan pequeño.

De hecho, poco se sabe de este proyecto salvo que el productor será David Heyman, que ya lo fue con las ocho películas de Harry Potter, y que la propia JK Rowling es la que está escribiendo el guión. Aún es pronto para hablar del reparto, pero al parecer Rowling y Emma Watson (Hermione Granger) han dicho que no les importaría hacer un cameo y hay quien dice que no estaría mal que Benedict Cumberbatch fuera Newt Scamander, el aventurero que se recorre el Mundo Mágico para estudiar a las criaturillas que lo pueblan.

La historia transcurre unos setenta años antes de los sucesos que nos cuentan en Harry Potter, así que nos veremos transportados a los años 20. Si recordáis, Animales mágicos y dónde encontrarlos aparece mencionado en Harry Potter en infinidad de ocasiones, pues es un libro de texto que utilizan en la asignatura de Cuidado de Criaturas Mágicas.

2 comentarios:

  1. Oh <3. Los años 20, uno de mis favoritos. Su estética me puede, y más desde que vi la serie de Carnivale (muy recomendable, por cierto).

    Hmmm, este libro yo lo tengo. Es decir, hace muchos años compré los dos libritos que sacaron, el de Criaturas Mágicas y el del Quidditch (véase http://img129.imageshack.us/img129/5375/librosik2.jpg ). Los leí hace, como ya he dicho, mucho años pero no recuerdo que fuese nada del estilo novela. Así que supongo que Rowling va a inventarse tooooooda una historia alrededor de ése libro (que en verdad no habla más que de criaturas mágicas, así que... ¿Algún estudioso animalítico?) por lo que le dará para tres películas y lo que quiera ella. Ahora, aunque no tenga nada que ver con Harry Potter si está basado en su universo y le guste o no, es su continuación a nivel espiritual para todos los fans de las sagas, así que más le vale hacer algo que, aunque no tenga nada que ver con la historia original, nos transporte y eclipse por lo menos parecido a lo que lo hizo Harry & CO.

    Desde luego tiene mucha presión encima, veremos por donde sale.

    Un besazo.
    with love,
    D.

    www.shootingintherain.com

    ResponderEliminar
  2. Oh, en ese caso tienen muchísima libertad a la hora de escribir el guión. Ahora dicen que es posible que el director sea Alfonso Cuarón, que ya dirigió la tercera película. Eso me gustaría mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...