martes, 1 de abril de 2014

Nueva novela de Patrick Rothfuss a la vista

Sí, como lo oís.

El aclamado escritor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, ambas novelas pertenecientes a la trilogía de Crónica del asesino de reyes, publicará una nueva novela este mes de noviembre con la editorial Daw Books.

Hace un tiempo Rothfuss declaró que le gustaría escribir una novela sobre Auri y otra sobre Bast. Pues bien, la novela de Auri está a punto de salir a la luz. Se llamará The Slow Regard of Silent Things, lo que vendría a ser en español algo como La pausada contemplación de las cosas silenciosas. Por supuesto, saldrá publicada en inglés. En otros países como España tardaremos bastante más en poder disfrutar de esta preciosidad.

También se ha publicado un breve resumen del argumento de esta novela corta. A simple vista parece que veremos la vida de Auri allá en los subterráneos de la Universidad.
The Slow Regard of Silent Things está ambientada en la Universidad, donde las mentes más brillantes se esfuerzan por desentrañar los misterios de las ciencias iluminadas, como la artificería y la alquimia. Auri, una antigua estudiante —y personaje secundario pero importante en las anteriores novelas de Rothfuss— vive ahora bajo el extenso complejo universitario, en un laberinto de pasillos antiguos y abandonados. Allí, en la Subrealidad, siente sus poderes y aprende a ver las verdades que la ciencia, y sus antiguos compañeros de clase, pasan por alto.
Traducción cogida de lahistoriadekvothe.com y publicada originalmente en la web de Daw Books.

Personalmente, Auri es un personaje que me encanta de esta trilogía y me encanta que el autor haya decidido a darle un libro a ella sola. Además, así podremos descubrir más secretos sobre la Universidad. No sé vosotros, pero voy a aguardar a noviembre comiéndome las uñas.

Y aunque esta es una muy buena noticia, aún no se sabe nada de la fecha de publicación de la tercera parte de la trilogía, Las puertas de piedra. Hay quien dice que es posible que publique en 2015, pero ni autor ni editoriales han confirmado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...