domingo, 24 de noviembre de 2013

Victoria Álvarez



En esta ocasión vengo a hablaros de una escritora que tuve la suerte de conocer el viernes gracias al Club de Lectores al que pertenezco.

Se trata de Victoria Álvarez, una escritora salmantina de 27 años que ya ha publicado dos novelas con la editorial Versátil: Las eternas y Hojas de dedalera. No he tenido ocasión de leer ninguna de las dos, pero las críticas que he oído son buenas y espero subsanar ese error muy pronto.
Ahora mismo está inmersa en la publicación con la editorial Penguin Random House Mondadori, bajo el sello Lumen, de una nueva novela: Tu nombre después de la lluvia. Esta novela se publicará en febrero de 2014.
Pocos datos se conocen de este libro. Ni siquiera la editorial ha hecho pública la trama. De hecho, creo que hasta enero de 2014 no se sabrá nada de ella.
Lo que yo os puedo contar es que la historia transcurre mayoritariamente en Irlanda a principios del siglo XX y mete algunos elementos del folclore irlandés. Se dividirá en cinco partes y contará con un "protagonista triple", es decir, tres personas serán los protagonistas, que en este caso serán tres hombres.
Estos tres hombres llevan un periódico de sucesos paranormales, algo así como el Cuarto Milenio de la época, y que por eso son llamados para resolver un misterio que tiene que ver con una banshee.

Supongo que banshee os sonará de algo, ¿no? Si os soy sincera, yo conocía el término porque aparece en Harry Potter. Sin embargo, su origen es mucho más antiguo. Pertenecen al folclore irlandés y en él se las describe como unos espíritus femeninos que guardan a las familias de los clanes irlandeses. Cuando uno de los miembros de la familia va a morir, la banshee llora.
El problema de la historia radica en que la banshee de una familia irlandesa lloró por alguien que no era de la familia. Interesante, ¿verdad?

La portada será esta. Es bastante sencilla, pero a mí me gusta mucho.


Y por aquí tenéis el link al blog de la autora, por si os interesa.

2 comentarios:

  1. Tiene pintaza, Stark *w* Irlaanda :3333. Qué suerte haberla conocido ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene pintaza, te lo juro :3 Y es una persona muy maja, la verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...